6 abr. 2010

NUESTRO CAMINO

Elegido con el amor de todo el universo.
Tal y como eres; así, de esta manera.
En todo momento, cuido de ti.
Cuando a mi te confías,
procuro guiarte por un camino.
Observa, benévolamente y en silencio,
cada circunstancia de tu vida.
Sabrás así hacia donde te llevo.
No te preocupes por el tiempo,
el universo es infinito, i nosotros...
también.
(magimurgui08)

Bab'Aziz, El sabio Sufí. (Selección de escenas)
Director: Nacer Khemir. Productor: Les films du Requin. Fotografía: Mahmoud Kalan. Música: Armand Amar.

16 comentarios:

  1. Hola Magí, nos conocios en Hijos del Sol.
    Cómo estás?
    Hoy con una luna llenísima en escorpio, en oposición al sol en tauro.
    Escribiendo en mi blog, adicta estos meses al internet.
    Quiero invitarte a que visites mis notas
    http://terapiafloralyastrologia.blogspot.com

    Te mando un abrazo y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Excellent j'adore le style de votre blog est bien fait a bientôt pour vous lire bonne continuation

    ResponderEliminar
  3. Querido Magí, quiero puntualizar sobre lo último de tu comentario: “El universo es infinito y nosotros también”.

    Me explico:
    1-El universo tiene un origen, por lo que este aspecto (el tiempo) no puede ser infinito salvo que, mirando hacía el futuro, realmente no tenga fin. Pero algo que tiene un principio, ¿podemos estar seguros de que no tendrá un fin?
    En cuanto al ser humano con respecto este punto, dada mi creencia en la trascendencia, pienso que su existencia no tiene fin. No obstante habría que matizar:
    No tiene fin en un sentido absoluto, pero está repleto de finales no absolutos. El fin de la consciencia (cada noche con el sueño), el fin de cada una de las vidas que hayamos vivido y el fin, y esto es lo más importante, establecido por Dios para juzgar a la humanidad. Aquí no finaliza la existencia, pero sí, posiblemente, se establece un punto de no retorno (esto último se podrá compartir o no, pero es mi creencia).

    2-En el sentido espacial, algo que es finito en origen (es más, ocupaba un espacio realmente pequeño antes del “Big Bang”) no puede llegar a ser infinito por más que se haya expandido.
    Con respecto al ser humano, pensar en su infinitud en este sentido, es ridículo.

    Dicho todo esto, aunque sé que no es tu intención, dicha afirmación suena arrogante. El primer pecado del ser humano fue la arrogancia: querer ser como Dios. Y si piensas un poco te darás cuenta que todos los males que sufrimos están relacionados con la arrogancia.

    Por último, y por lo que te conozco, estoy convencido que dicha afirmación tiene que ver más con tu vena poética que con su sentido prosaico. No obstante creo que merece la aclaración de mi parte.

    Un fuerte abrazo,
    Paco.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, cuando aludo poeticamente a la infinitud del universo lo comparo con la magnanimidad compasiva del perdon de Dios. El sufrimiento del ser humano cuando es consciente de haber pecado no tiene solucion si en el mas alla se contempla poco tiempo para una correspondiente enmienda. Confiar en su amor y compasion posibilita la aceptacion de nuestra material finitud con la esperanza de que habra un tiempo para la reconciliacion, el retorno, la paz con Dios, que se aloja en el interior del alma humana. Segun lo veo yo, no hay animo de sobervia sino confianza total en su INFINITO AMOR. Recibe un abrazo bien grande.Magi

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por el contenido de su blog, que por cierto es muy interesante para leer, sigue así, bravo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que haces, ¡felicidades! Muchas gracias por compartir con nosotros este artículo.

    ResponderEliminar
  7. Oye, tu blog es demasiado! Vengo aquí todos los días y me gusta mucho!
    Gracias y buena suerte!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por traer la relajación, su sitio es maravilloso, estoy en ello todos los días y no veo ningún final así que no es noticia.
    Gracias por darnos tanta felicidad!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por traernos a relajarse, su sitio es maravilloso, estoy cada día más y no veo ningún final por lo que hay novedades.
    Gracias por darnos tanta felicidad usted!
    voyance serieuse par mail

    ResponderEliminar
  10. I stumbled upon your blog very interesting! ! Thank you for giving us this moment of pure happiness.
    voyance gratuite

    ResponderEliminar
  11. Este blog tem um monte de simpatia e hospitalidade calorosa
    Muito obrigado

    ResponderEliminar
  12. Gracias por todo el trabajo involucrado y todo el placer que encuentro

    voyance gratuite en ligne par mail

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    una nota rápida para decir que me encanta tu blog, así que no me privo!

    ResponderEliminar
  14. Su blog es realmente grande, yo venga todos los días y me encuentro cada vez que algo que se adapte a mí

    ResponderEliminar
  15. Hello ;
    He's nice ; your site ! Lots to see and know ... I put it in my favorites, and I would surely.


    Voyance en ligne gratuite

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy orgulloso de encontrar usted, su blog es realmente genial!

    ResponderEliminar

Puedes aportar tu comentario aquí: