6 ago. 2009

SOBRE LA SABIDURÍA QUE NO SE ALOJA EN LA MENTE


'...Cuando abras el corazón, verdades se van a revelar . Sin embargo , la comprensión tan fácil no vendrá porque el lenguaje es el del silencio y su palabra la mente humana no es capaz de comprender, pero hay entonces un camino fino , estrecho y delicado , el cual es el Discernimiento , el que contempla el ojo espiritual .
Cuando la virtud se exalta , la mística contemplación , la humildad te eleva y te levanta y te revela aún más de lo que te ilumina la luz del sol . Sé cauto, paciente y diligente , que el saber no es una palabra fugaz y no es tampoco un argumento para un combate doctrinal. Es siempre cercano a la revelación espiritual.
El conocer la esencia de las cosas y el saber es extender tu mirada ya profunda en un horizonte espiritual , donde ya no necesitas palabras , porque la belleza ha superado la sabiduría .
Y tú ya no eres tú , es solo la realidad, y es asi entonces que el azul del cielo y del profundo mar se han fundido en uno solo como el tiempo y la eternidad , como el viento y el espacio, como el corazón y el sentimiento,como la razón y la palabra, como la mirada de dos seres que se aman , que aunque los alejes y los distancies, jamás en verdad los podrás separar.
Y es así que, una acción espiritual se convierte en un hecho real, el cual ha descubierto lo permanente.
Sé pues consciente que la Verdad supera la Sabiduría pues su aroma es la belleza del espirítu , que todo lo aplaca , que todo lo calma y que todo lo resuelve como si tomarás en una copa agua clara y pura. Ya te saciarás de toda sed y queda entonces la experiencia suprema. Pues la Verdad tiene un nombre que pocos pueden repetir , y éste es el Amor Incondicional'.
Autor: Oscar Basurto Carbonell.

4 comentarios:

  1. hola,
    Encontré su sitio hace unos días, la verdad te felicito, es muy diverso y muy completo. Le deseo buena suerte, que está haciendo un gran trabajo, bravo, y gracias a dedicar tiempo y nos permite descubrir un montón de cosas.

    horoscope

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras. mi ánimo es compartir lo que voy descubriendo en este camino que a cada uno nos sucede. Ahora llevo algún tiempo sin publicar ningún post, pero llegará de nuevo el momento de darle continuidad. Un abrazo. Magí

    ResponderEliminar

Puedes aportar tu comentario aquí: