18 jun. 2009

SERENIDAD Y COLABORACIÓN NUESTROS VALORES MENOS VULNERABLES

Trailer de Joan Planas - SIN LUZ
Tal vez no suceda nada espectacular, tan sólo un fenómeno más de la naturaleza, en un tiempo de máximo solar donde se espera que Nuestro planeta tierra reciba , en un tiempo aun sin determinar un considerable 'alud' de rayos cósmicos procedentes del sol en un tiempo donde dependemos tecnológicamente de los usos diversos de la electricidad. Así de sencillo podría llegar a ser, sin que medien cataclismos de carácter apocalíptico. La actividad electromagnética superintensificada hasta su colapso podría neutralizar nuestra tecnología energética y de comunicaciones. Sin luz, comunicaciones ni transporte. Un fenómeno así nos daría un 'alivio' inicial, tal cual como cuando se apagan los ordenadores de una sala de trabajo. Durante esa noche las auroras celestes serían un bello espectáculo. Progresivamente nos haríamos conscientes del cambio de situación. Imposibilidad de acudir al trabajo, las empresas y servicios inoperativos, no serviría de nada el dinero y no se sabría o no se podría producir alimentos que ya no estarían en venta. Ante esta hipótesis, se nos plantearía una acuciante cuestión, el pánico tomaría un carácter generalizado y serían necesarias grandes dosis de serenidad y colaboración. Dicho también de otro modo, se precisaría como nunca antes tomar una actitud personal de responsabilidad y otorgamiento hacia las necesidades de carácter colectivo. La desesperación y el egoísmo llevarían desafortunadamente hacia un único camino... EL CAOS. Tal vez nunca ocurra nada de todo esto, la colaboración, será siempre, no obstante nuestro VALOR MENOS VULNERABLE.



Ver el artículo de JOSÉ MANUEL NIEVES | Diario ABC MADRID 24-02-10

Informe de la NAS (Academia Nacional de ciencias, EEUU) encargado por la NASA sobre el riesgo de colapso de nuestra tecnología ante la intensidad de las tormentas solares previstas para la primavera y otoño del año 2012.



3 comentarios:

  1. Mi amigo el optimista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja... leoncio el león y ... triston.

    ResponderEliminar
  3. omo de costumbre: Excelente trabajo. Gracias a su percepción de las cosas y un muy buen dominio de las técnicas, que nos ofrecen algunas cosas muy bellas y buenas. Rápido, tu sitio es muy agradable de ver.

    numéro surtaxé

    ResponderEliminar

Puedes aportar tu comentario aquí: