4 dic. 2008

Nuestras imperfecciones

Nasrudin Hodja tiene el oficio de aguador. Día a día reparte agua por los pueblos vecinos.Desde el pozo más próximo, transporta dos grandísimas tinajas por largos caminos con la ayuda de su asno tan querido. Un día observa que una de las tinajas tiene grietas y pierde agua, se acerca a casa del alfarero, compra una nueva y guarda la resquebrajada en el almacén.
No pasa más de una luna que Nasrudin vuelve de repente al almacén con la intención de recuperar aquella vieja tinaja.
Con gran sorpresa escucha como esta le habla diciendo.
... Estoy muy avergonzada porque mis grietas hacen que pierdas el agua de la que vives. No sé en absoluto porque quieres volver a llevarme ...
Nasrudin le dice. Querida mía, los caminos por donde pasamos, ahora estan secos y mi asno no encuentra en absoluto ninguna hierba para comer.
Tu imperfección produce cosas buenas de las que no me he dado cuenta más que ahora que las hemos echado de menos.
Cuento sufí.

5 comentarios:

  1. Gracias, yo sólo he estado buscando información sobre este tema durante mucho tiempo y el suyo es el mejor que he encontrado hasta ahora. Pero, ¿qué hay respecto de la conclusión? ¿Está seguro relativo a la fuente?

    ResponderEliminar
  2. Un gran agradecimiento para su sitio. Es un placer para cualquier y todos.
    Buena continuación
    voyance par mail, voyance amour

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que usted se pregunta cómo no se me olvida tu blog.

    voyance gratuite mail

    ResponderEliminar
  4. Me encontré con su sitio desde un retweet, por lo que interactúo y pongo comentarios cuando me concierne y que vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. Bravo ! Votre blog est l'un des meilleurs que j'ai vu !
    voyance par mail rapide

    ResponderEliminar

Puedes aportar tu comentario aquí: